Parroquia Macarao inaugura nueva casa de alimentación para el pueblo
La parroquia Macarao, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, cuenta con una nueva casa de alimentación a la que familias de bajos recursos pueden acudir para acceder al consumo de alimentos para su sano desarrollo. La puesta en funcionamiento de esta nueva en casa, forma parte de un programa de Estado que, en los próximos meses, se propone abrir 3.000 casas como esta en todo el país.
En esta casa, ubicada en el sector Macarao 1, se atenderá cada semana más de 200 personas que, además de la ingesta de alimentos, podrán acceder también a un día de formación que les mostrará cómo se preparan las comidas, cuál es la responsabilidad que una comunidad debe tomar al frente de su alimentación, entre otros puntos.
"El presidente Nicolás Maduro le ha dicho al Poder Popular que asuma la responsabilidad de gestionar las casas de alimentación como una medida de protección para nuestro pueblo. Y hacia allá vamos", manifestó la viceministra del Poder Popular para la Alimentación, Jessica Ruíz, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
De las 3.000 casas de este programa que el Gobierno Nacional prevé inaugurar este año, 15.000 madres elaboradoras han sido elegidas para trabajar en ellas. "Serán 15.000 madres elaboradoras que estarán protegidas por la tarjeta de Hogares de la Patria, y que también recibirán capacitación porque así lo ha solicitado el pueblo. No hay poder ni sanción imperial que pueda doblegar la fuerza moral del pueblo, ni del Estado, en dar soluciones", agregó Ruíz.
En los próximos meses, 120 casas de alimentación también abrirán sus puertas en los estados Lara, Falcón y Aragua, para avanzar hacia la suma de 600.000 personas atendidas en todo el país.