Parlamento de Nicaragua se suma a homenajes a Rubén Darío
El Legislativo reeditará, además, dos textos del llamado Príncipe de las Letras Castellanas: Historia de mis libros y La Vida, los cuales reseñan la historia poética, social y humana del bardo
La Asamblea Nacional de Nicaragua realizará una sesión solemne en la ciudad de León el próximo 6 de febrero, centenario de la muerte allí del poeta Rubén Darío, anunció este jueves el presidente del Parlamento, René Núñez.
El Legislativo reeditará, además, dos textos del llamado Príncipe de las Letras Castellanas: Historia de mis libros y La Vida, los cuales reseñan la historia poética, social y humana del bardo.
Los diputados efectuarán también una sesión especial en el parque Darío, de esta capital, el 17 de enero.
Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, informó que esa institución cimera de la cultura nicaragüense desarrollará el Encuentro de las Artes un día después, de manera coincidente con la fecha de nacimiento en 1867 de quien fuera el precursor del modernismo en la poesía hispánica.
Las actividades continuarán a lo largo de todo el año y a través de manifestaciones artísticas como música, danza, literatura, teatro y artes plásticas; en escenarios de Managua, Masaya, Granada, Juigalpa, Estelí, Matagalpa y León, entre otros departamentos, añadió.
En la jornada del 18 las tablas del Teatro Nacional acogerán una cantata a la poesía nicaragüense, que enlazará la obra del autor de Azul con la de las sucesivas generaciones poéticas de esta nación mesoamericana.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió un decreto este lunes mediante el cual se dedica toda la labor del Estado en 2016 a honrar al Padre del Modernismo, Rubén Darío, al conmemorarse este año el centenario de su fallecimiento.
/N.A