Paradura del Niño, cumple 32 años de devoción en Baruta
Al ritmo de cantos y alabanzas, los baruteños celebraron en el casco histórico de este municipio del estado Miranda, la Paradura del Niño, tradición que se celebró el domingo cuatro de febrero, con la participación de la comunidad que recorrió las principales calles de la localidad y visitaron diversos establecimientos y hogares, para encontrar al niño que está escondido.
La Paradura del Niño, una de las tradiciones más emblemáticas del país que tiene su origen en la región andina, fue adoptada por los baruteños, quienes realizan una promesa y múltiples ofrendas de amor al Niño Jesús, reseña la oficina de prensa de la Gobernación de Miranda.
Este ritual consiste en la búsqueda hecha por los cuatro padrinos que son acompañados por agrupaciones musicales, niñas, niños y vecinos de la comunidad. Una vez encontrado se procede a “parar” al Niño Jesús en la sede de la Casa de la Cultura entre San José y la Virgen María.
Dicha celebración, que resguarda 32 años de historia baruteña, es un ejemplo palpable de las tradiciones del estado Bolivariano de Miranda, donde destacan los actos en adoración y fe al Niño Jesús como parte de la veneración a la Virgen de La Candelaria, en el que propios y visitantes piden y celebran las bendiciones durante el año y los que vienen