Papa Francisco pidió por el cese de las guerras en todo el mundo
Con motivo de la celebración de Navidad este 25 de diciembre, el Papa impartió la tradicional Bendición “Urbi et Orbi”
Con motivo de la celebración de Navidad este 25 de diciembre, el Papa Francisco impartió la tradicional Bendición “Urbi et Orbi”, además, pronunció su mensaje de Navidad desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde pidió por el cese de las guerras en todo el mundo ante la llegada “del Príncipe de la paz”.
El papa Francisco pidió ante decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro, que se ponga fin a la insensata guerra en Ucrania, la cual calificó de «tercera guerra mundial», e instó a comprometerse, en primer lugar quienes tienen responsabilidades políticas, para que la comida no sea más que un instrumento de paz».
El mensaje de Navidad del pontífice antes de la bendición Urbi et Orbi, se ha convertido en tradición repasar los conflictos y males en el mundo, algo que lamenta el Papa.
«¡Que Dios ilumine las mentes de aquellos que tienen el poder de silenciar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra sin sentido! Desgraciadamente, prefieren escuchar otras razones, empujados por la lógica del mundo. (…). Nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial», añadió.
En su tradicional mensaje de Navidad, el pontífice lamentó «que nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial». https://t.co/558eJNVz8C
— euronews español (@euronewses) December 25, 2022