DestacadaInternacionales

Papa Francisco recibió en audiencia al nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede

El nuevo Embajador es natural de Maracaibo, se ha desempeñado anteriormente como diplomático ante la Santa Sede le indicó al Papa

El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia al nuevo embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Ian Carlos Torres Parras, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez.
En su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada, destacó que el encuentro se debe a la presentación de Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede.
«El Papa Francisco recibió hoy a Ian Carlos Torres Parra, nuevo Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, con motivo de la presentación de Cartas Credenciales», señala la publicación.

El pasado 5 de septiembre, el Gobierno Nacional designó a Ian Carlos Torres, como embajador de Venezuela ante el Vaticano.
Con esta designación, se marca un nuevo inicio en el fortalecimiento de las relaciones históricas y amistosas entre ambos Estados.

En una audiencia prevista de 20 minutos, el encuentro entre el Santo Padre y el embajador venezolano se prolongó por 40 minutos, en un clima de cordialidad, cercanía y respeto.

Torres Parra le obsequió al Santo Padre dos libros de su autoría y un ejemplar del primer comentario venezolano al Nuevo Testamento, de cuya edición formó parte el diplomático y también teólogo zuliano.

Como es habitual, el Papa, por su parte, le regaló una copia de sus principales textos magisteriales, además de su medalla oficial pontificia.

Acto seguido, el nuevo embajador sostuvo también un encuentro protocolar de 40 minutos, con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, número dos del Vaticano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button