Culturales

Países del Golfo defienden cultura islámica frente al terrorismo

Al concluir en Doha la 21 reunión de los titulares de esa esfera, hubo consenso en la necesidad de profundizar las discusiones que ayuden a concertar una acción cultural conjunta entre Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Omán y Kuwait

Los ministros de Cultura de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se pronunciaron esta semana en Qatar por construir una cultura islámica consciente para contraponerla con fuerza a la violencia y el terrorismo.

Al concluir en Doha la 21 reunión de los titulares de esa esfera, hubo consenso en la necesidad de profundizar las discusiones que ayuden a concertar una acción cultural conjunta entre Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Omán y Kuwait.

El primer ministro y ministro del Interior qatarí, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, también defendió la unificación de enfoques y políticas culturales durante la audiencia que concedió a los representantes de las seis naciones árabes e islámicas del Golfo.

Como anfitrión de la próxima cita regional de ese tipo, prevista para octubre de 2016 en Riad, el ministro saudita de Cultura e Información, Adel bin Zaid Al-Toraifi, expuso iniciativas de su nación para promover valores culturales y religiosos de paz, tolerancia y entendimiento.

Al-Toraifi subrayó que entre las más altas responsabilidades de sus colegas está construir una cultura consciente islámica y mantenerse firme contra el terrorismo y la violencia, toda vez que la cultura -apuntó- es una configuración principal para los pueblos del área.

Desde 1981, cuando se estableció el CCG, una de las metas de los líderes de ese ente fue servir a los ciudadanos de sus países porque creen en los estados miembros como una sola entidad, argumentó.

En ese sentido, aseguró que la monarquía wahabita enfoca su trabajo en lograr seguridad y estabilidad en el mundo, además de propagar principios de paz, justicia, diálogo y solución de diferencias por medios pacíficos, a pesar de la guerra que libra desde hace más de seis meses contra Yemen.

Con la aparición del fenómeno del extremismo y el terrorismo como un peligro global que carece de religión, una prioridad es combatir esos flagelos en todas sus formas y manifestaciones, cualesquiera que sean sus fuentes, así como cooperar con países amigos y organizaciones internacionales, señaló. 

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button