Internacionales

Otorgan 18 meses de prisión a empresarios de Odebrecht

El Poder Judicial de Perú informó este lunes a través de su cuenta oficial  en la red social Twitter que, tras la deliberación en la audiencia celebrada desde el domingo, condenaron a 18 meses de prisión preventiva a cuatro representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht.

La audiencia se celebró en el Primer Juzgado de Investigación Peparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. Además participó el fiscal Hamilton Castro, quien fue el responsable del Equipo Especial Anticorrupción que investiga los pormenores del caso. 

La Fiscalía peruana pidió prisión preventiva para Gonzalo Ferraro Rey, expresidente del área de infraestructura de G&M; José Alejandro Graña Miró Quesada, exmandatario del director y Hernando Alejandro Graña Acuña; exdirector de la misma empresa. También solicitó la misma medida preventiva para José Fernando Castillo Dibós, director general de ICCGSA y para Fernando Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.

El Poder Judicial ordenó esta medida para los empresarios, quienes fueron acusados de entregar coimas al expresidente peruano Alejandro Toledo junto a la empresa Odebrecht.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button