Política

Oposición venezolana está signada por un sentimiento antinacional

Rangel quien fuera vicepresidente de la República, cuestionó la estrategia que ha desarrollado la extrema derecha en la región para impedir que Venezuela asuma su derecho a la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur)

El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel, aseveró este domingo que en la historia política de Venezuela nunca había existido una oposición signada por un sentimiento antinacional, subordinada a los intereses extranjeros y aliada a las peores causas que operan contra el Estado, el Gobierno y los venezolanos, como lo hace la derecha.

Rangel durante su acostumbrado comentario en el programa dominical José Vicente Hoy que transmite el canal privado Televen, manifestó que da Vergüenza y bochorno la actuación indigna y negadora de la noción de patria y de soberanía nacional expresada por los factores de la derecha venezolana.

Subrayó que la oposición venezolana, sesgada y movida por el odio, "ha adoptado por renunciar a los más elementales contenidos de lo que es patria, soberanía, defensa internacional, por la sola circunstancia de adversar al Gobierno, y particularmente al Presidente, Nicolás Maduro".

Precisó Rangel que los factores de oposición no tienen escrúpulos en alinearse con elementos que en el ámbito internacional utilizan todos los recursos que poseen para vulnerar los derechos de los venezolanos. "Ha adoptado esa oposición por la política de aliarse a las peores causas que opera contra el Estado y el Gobierno venezolano, sin importarle para nada los peligros que corre el país".

Rangel quien fuera vicepresidente de la República, cuestionó la estrategia que ha desarrollado la extrema derecha en la región para impedir que Venezuela asuma su derecho a la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

"No se entiende que haya sectores que se plieguen a los agresores que defienden el atraco a mano armada del que ha sido víctima Venezuela, cuando los Gobiernos de Brasil, Paraguay y Argentina, y el ambiguo Gobierno de Uruguay despojan a Venezuela del derecho indiscutible que le asiste plenamente, que es presidir Mercosur de acuerdo con la normativa vigente..

Además, para acceder y controlar el poder, la derecha busca "echar en sentido opuesto a la historia para garantizar la sobrevivencia de los anacrónicos privilegios sociales y económicos, lo cual es absolutamente comprensible y confirma que esa derecha hace lo que sea: asesinar, explotar, violar la constitución y desconocer la voluntad popular expresada en comicios ".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button