ONU: Congo padece segundo mayor brote de ébola en África
El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, informó este miércoles que la República Democrática del Congo posee el segundo mayor brote de ébola en la historia de África, tras el registrado en África Occidental (2014-2016).
Dujarric indicó que la enfermedad se ha propagado hacia el sur del país, extendiéndose a las regiones que se mantienen en conflicto, lo cual dificulta las labores del personal médico.
Desde el inicio del brote en julio pasado, se han registrado unos 752 casos confirmados, entre ellos, 30 por ciento corresponde a niños. Además, 461 han muerto y 54 se mantienen bajo vigilancia ante la posibilidad de estar contagiados.
Labores de Unicef
El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Congo, Gianfranco Rotigliano, precisó que se han ampliado las labores para asistir a las víctimas y combatir la propagación de la enfermedad.
"Nuestros equipos en Mangina, Beni, Oicha, Komanda, Butembo y Lubero (ciudades congoleñas) trabajan incansablemente con un enfoque polivalente para poner fin a la epidemia de ébola lo más rápido posible y para ayudar a los niños y las familias afectadas", puntualizó.
En el brote de ébola registrado en África Occidental entre 2014-2016, hubo 28.000 personas contagiadas, de las cuales, 11.300 murieron.