OMS y China ratificaron procedencia animal del coronavirus
Indica la nota de la agencia informativa que el propósito de la misión internacional es ofrecer sugerencias para nuevas etapas en la prevención y control del brote en China y en otras naciones
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China ratificaron la procedencia animal del coronavirus Covid-19 y que el principal sospechoso es el murciélago y otra especie que lo transmitió al hombre, reseñó Prensa Latina.
De acuerdo con el reporte, aún está por ser definido el intermediario, "no existe inmunidad en los humanos para combatirlo, todas las personas son susceptibles y el contagio sucede mediante secreciones de las vías respiratorias cuando hay contacto y está desprotegido", explica el documento.
Destaca, además, que los mayores de 60 años de edad con enfermedades de base como hipertensión arterial son más vulnerables a quedar en estado crítico y corren alto riesgo de muerte.
Indica, por otro lado, que la transmisión es más frecuente entre familiares, los primeros indicios de la afección aparecen al cabo de cinco o seis días, pero por lo general los enfermos desarrollan síntomas leves y se recuperan.
El reporte conjunto resalta la efectividad de la cuarentena activada en Wuhan y las regiones adyacentes desde el 23 de enero pasado, así como el monitoreo masivo de temperatura corporal, promoción del uso de máscaras y lavado de manos en el país asiático.
El texto resulta de la conclusión de los recorridos que realizaron expertos de la OMS y la Comisión Nacional de la Salud de China a centros asistenciales de Beijing, Wuhan y de las provincias Guangdong, Sichuan, donde supervisaron acciones de lucha contra el coronavirus.
Indica la nota de la agencia informativa que el propósito de la misión internacional es ofrecer sugerencias para nuevas etapas en la prevención y control del brote en China y en otras naciones.
La semana pasada, Bruce Aylward, quien lidera una misión de la agencia internacional, urgió a la comunidad internacional proceder con respuestas más rápidas y drásticas para frenar al Covid-19 e igualmente valoró la ofensiva de Beijing y la continua corrección de la estrategia de prevención y control sanitario con el apoyo de tecnología de punta.
Sugirió incrementar las inversiones para ampliar la capacidad de admisión en los hospitales, la nómina de personal, la ventilación y la búsqueda de una vacuna eficaz.