Del Presidente

OMS destaca medidas preventivas aplicadas en Venezuela para frenar el Covid-19

Venezuela confirmó este viernes siete nuevos casos por coronavirus, lo que asciende la cifra a 153 contagiados. De igual forma, se registraron dos nuevos decesos, lo que suman 7 fallecidos

La Organización Mundial para la Salud (OMS) destacó este viernes en su informe semanal las medidas preventivas impulsadas por Venezuela para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, así lo indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro señaló durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que las pruebas de despistaje personalizado, a través de la encuesta del Sistema Patria; así como la revisión casa por casa para el diagnóstico y prevención de este virus ha arrojado buenos resultados,  lo que ha permitido mantener aplanada la curva de contagio en todo el país.

Asimismo la OMS expresó respecto a la cuarentena social que esta ha sido efectiva en el país por que fue implementada en el momento precisio, mucho antes de haber iniciado el crecimiento exponencial, lo que contrasta con países como Estados Unidos entre otros que tardaron en aplicarla.

"Se resalta que el numero de casos que tiene Venezuela no se refiere a una curva de crecimiento exponencial, por el contrario y se cumple el objetivo de aplanar la curva y el crecimiento diario de paciente es atendido por los sistema de salud del país", expresó Rodríguez.

Otro de los aspecto que resaltó la OMS, es que Venezuela cuenta con una infraestructura hospitalaria adecuada, con camas para cuidados intensivos y aislamiento. Hasta los momentos, Venezuela cuenta con más de 23.000 camas hospitalarias y con todos los insumos médicos y especialistas para atender la situación del país, ante la pandemia.

Venezuela confirmó este viernes siete nuevos casos por coronavirus, lo que asciende la cifra a 153 contagiados. De igual forma, se registraron dos nuevos decesos, lo qu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button