OLP activada este miércoles en Vargas desarticuló dos bandas delicitivas
La desarticulación de dos bandas delictivas, la captura de siete ciudadanos y la recuperación de dos armas de fuego, fue el resultado de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) desplegada este miércoles en la parroquia Caruao, al extremo este del estado Vargas, en el litoral central.
La información fue ofrecida por el comandante de la Zodi Vargas, Danilo Tello Yaguaramay, refiere un boletín de prensa, que destaca que en la operación participaron 615 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.
En el dispositivo participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polivargas, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil Municipal, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Policía Municipal, Guardia del Pueblo, Conas, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Ministerio Público (MP).
Los funcionarios de los cuerpos de seguridad hicieron presencia en los pueblos de Todasana, Chuspa y La Sabana. En un enfrentamiento con las comisiones policiales, murieron dos sujetos, identificados por los vecinos como presuntos antisociales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves.
Asimismo, se retuvo una embarcación asignada por el Estado para ejercer trabajos de pesca y era utilizada para el narcotráfico.
Por otra parte, se realizó una jornada humanitaria dirigida a los habitantes de la parroquia Caruao quienes recibieron atención médica gratuita, asesoría jurídica y adquirieron productos de la Misión Alimentación a precios justos.
Goncalves destacó el trabajo articulado entre los cuerpos de seguridad como parte del éxito de la OLP. "Es nuestra segunda Operación en Vargas, lo que ha permitido dar muestra de la unión cívico policial ya que contamos con el respaldo de los habitantes de los sectores en donde hemos llevado la OLP", dijo.
Las OLP, implementadas desde julio de este año por el presidente Nicolás Maduro, permiten garantizar la seguridad, el resguardo y la paz de la población, como una política de seguridad ciudadana.