Ocariz sumió a Sucre en la basura y la falta de agua
El Presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, atendió este jueves la denuncia de la comunidad que hace vida en el municipio Sucre sobre la falta de agua y la recolección de desechos sólidos.
En tal sentido, recriminó la falsa promesa del actual alcalde, Carlos Ocariz, de trabajar en favor del pueblo y terminar abandonándolo.
Seguidamente, reportó que diversos barrios, residencias y comunidades no reciben agua desde hace 4 meses debido al mal control de la presión del agua por parte del Instituto Municipal de Agua.
Recalcó que el ente cuenta con puntos de llenado, 12 sistemas de bombeo, entre otros recursos y aún así, el edil pretende radicar la culpa de su falla a Hidrocapital.
“Es necesario un organismo comunal que controle el agua, que verifique la presión en las llaves locales”, insistió Figueroa.
La basura es otra falla
Del mismo modo, denunció el incremento desmedido en el cobro del servicio de aseo, mientras las calles registran más de 500 toneladas de desechos sólidos sin recolectar diariamente.
Enfatizó que en el caso de las clínicas y entidades de salud, el servicio fue incrementado 19 mil %, a los hogares 8 mil %, mientras a las universidades 16.532 %.
“Es el más costoso del país (…) ¿Este es el modelo que pretende impulsar la oposición en Miranda?” se cuestionó.