Obras para incorporar el alimentador Coche-Longaray registran 75% de avance
Las obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y su ente adscrito Hidrocapital, para la incorporación de la aducción del Eje Coche Longaray, parroquia Coche del Distrito Capital, al Sistema Tuy III registran un 75% de avance.
Hasta la fecha se han instalado 450 metros de tubería de acero de 30 pulgadas, de un total de 600 metros lineales que contempla el proyecto, enmarcado en el Plan Nacional de Aguas 2018, que impulsa el Ejecutivo Nacional en el país para el mejoramiento del servicio de agua.
Este trabajo mejorará la confiabilidad en el suministro del vital líquido a más de 147 mil habitantes de las zonas altas de las parroquias El Valle y Santa Rosalía, municipio Libertador, que en la actualidad dependen de seis estaciones de bombeo alimentadas desde el Sistema Tuy I.
La interconexión de la aducción Coche Longaray al Sistema Tuy III, garantizará la presión necesaria para llegar a los puntos altos sin utilizar bombeo.
En las labores de incorporación participan 30 trabajadores de Hidrocapital pertenecientes a las cuadrillas de excavación, soldadura e ingenieros, así como máquinas retroexcavadoras, entre otros equipos para reducir los tiempos de ejecución.
Detalles de la obra
El proyecto, cuya inversión total se ubica sobre los 42 mil 765 millones de bolívares, abarca la interconexión de tres tramos de tubería (600 metros), para la culminación del alimentador Coche Longaray que contempla en su totalidad 4.000 metros de tubería de acero desde el Sistema Tuy III.
La construcción de la aducción Coche Longaray, está enmarcada en la política de inversión social que desarrolla la Revolución Bolivariana, a través del Plan de Aguas, aprobado por el presidente Nicolás Maduro entre 2011-2012, para el mejoramiento y servicio continuo de agua potable en el Acueducto Metropolitano de Caracas.