Nuevo «Plan Presencia» elevará calidad del servicio en Metro de Caracas
Usuarios del subterráneo expresaron que esta nueva forma de atender a los pasajeros dará mayor calidad al servicio
Con el objetivo de mantener el orden en las estaciones del sistema Metro de Caracas, principalmente Plaza Venezuela, La Rinconada y Colegio de Ingenieros, el transporte subterráneo ofreció a más de 130 usuarios una capacitación como guías en el marco del "Plan Presencia" implementado por la institución.
Las personas guías reciben formación en la sala de Control y Adiestramiento sobre el manejo de muchedumbre, calidad de servicio y la interacción con los usuarios, así lo informó José Liendo, coordinador integral de la Gerencia de Seguridad de la C. A, Metro de Caracas.
"Pese a que la cultura Metro ha cambiado desde hace algunos años por el crecimiento de la población, el objetivo es impulsar el cumplimiento de las normas que hacen del Metro de Caracas la primera empresa de transporte en Venezuela", sostuvo Liendo.
Con la misión de ordenar la espera en los andenes, las colas para la compra de tickets, las guías estarán identificadas con chaleco naranja en horarios rotativos de 6:00 am a 9:00 pm dispuestos a brindar cualquier información y fomentar la cultura Metro en los viajeros.
Usuarios del subterráneo expresaron que esta nueva forma de atender a los pasajeros dará mayor calidad al servicio.