De la Ciudad

Nueva red de agua potable beneficiará a 18 sectores en Vargas

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), articulado con el Poder Popular, inició la construcción de la red de distribución que surtirá de agua potable a sectores de La Esperanza, parroquia Carayaca, estado Vargas.

En dos días, habitantes de diferentes sectores excavaron e instalaron 500 metros de tubería de 4 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad (Pead), y en tan solo cuatro días completaron con éxito la instalación de los mil metros en la calle principal de La Esperanza. La tubería fue donada por la hidrológica luego de verificarse y aprobarse la factibilidad de este proyecto comunitario, que beneficiará con el servicio por tubería a más de dos mil habitantes de la mencionada comunidad.

De acuerdo al plan de trabajo diseñado por el personal técnico del Acueducto Vargas de Hidrocapital, las labores han avanzado según lo previsto en el proyecto.

En esta primera etapa corresponde instalar mil metros de ducto de agua potable que va desde la Estación de Bombeo de Vista al Mar hasta la Estación La Esperanza. Este será el ramal principal que alimentará a las calles, callejones y veredas que se distribuyen a lo largo y ancho de este sector. La hidrológica se encargará de realizar las conexiones y colocar las tomas que distribuirán el servicio hasta cada una de las viviendas.

En este sector se van a colocar, en total, mil 800 metros de tubería que servirán para surtir de agua potable a más de 18 sectores que actualmente son abastecidas con camiones cisternas.

Sectores beneficiados

Villa Mar, Valle Verde, La Maravilla, Sueño de Progreso, San Francisco, Héroes de Tacoa, Esperanza 2, Los Ranchitos de Nuestro Esfuerzo, Iberia 1 y 2, Bella Vista, Chaparral, Rayo de Luz, Renacer Soberano, María Gil, Esperanza 4, Brisas de Iberia y Las Casitas, son los sectores que se verán beneficiados con la ejecución total de este proyecto comunitario.

La coordinación comunitaria y los ingenieros de Hidrocapital, conjuntamente con los consejos comunales, realizaron todos los estudios hidráulicos y planimétricos para construir esta red.

 

Josefina Mayora, vocera del Consejo Comunal Las Maravillas, dijo que “estamos muy contentos y llenos de ilusión con este proyecto, en el cual hemos trabajado durante años. El Gobernador prometió que tendríamos agua por tubería y está cumpliendo. Todos los habitantes estamos trabajando en conjunto con Hidrocapital para culminar esta primera fase en un mes, ya al tener agua en la E/B La Esperanza será un gran avance”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button