Niños participaron en simulacro de evacuación
Con alegría y entusiasmo las niñas y niños del Centro de Educación Inicial Guardianes Eléctricos, participaron la mañana de este viernes 25 de mayo en las instalaciones de la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (MPPEE), en San Bernardino, en el simulacro de evacuación ante algún caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, entre otros.
La actividad fue dirigida por la Gerencia General de Seguridad del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, (MPPEE) y CORPOELEC, de la mano con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Militza Laya, Directora del Centro de Educación Inicial Guardianes Eléctricos del MPPEE, destacó la importancia del simulacro: “Me parece interesante esta práctica con los niños y niñas de la institución porque estas circunstancias de emergencia no nos avisan y es importante el conocimiento tanto de los niños como del personal para saber qué se debe hacer en un momento inesperado”.
La niña Alejandra Ferrer, perteneciente a esta institución educativa mostró su alegría con la actividad: “Me siento muy contenta porque aprendí esta mañana. Cuando haya un temblor me pongo debajo de la mesa y me coloco las manitos en la cabeza, luego salimos en orden con las maestras”.
Asimismo Javier Nieves, estudiante del preescolar expresó con emoción su experiencia en la actividad: “Tuvimos que estar organizados, nos colocamos debajo de nuestras mesas y salimos con nuestras maestras a la calle”.
Por último, Miguel Tovar, alumno del C.E.I , indicó la importancia de escuchar a las maestras en una eventualidad: “Tenemos que estar atentos y hacer lo que nos dicen nuestras maestras, porque ellas nos guían si esta temblando o algo esta pasando”.
Con este tipo de prácticas se cumple la premisa de cuidar a las niñas y niños del país como el mayor tesoro de nuestra patria y fomentar en ellos la cultura de protección.