CulturalesDestacada

Niños del Movimiento Nacional de Teatro celebraron natalicio de César Rengifo

Más de 70 niñas, niños y jóvenes en escena, rindieron homenaje a la memoria del maestro César Rengifo con una colorida puesta en  escena que deleitó al público

A 107 años de su Natalicio, El Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes César Rengifo, conmemoró la fecha  con un Gran Concierto este 14 y 15 de mayo.

Más de 70 niñas, niños y jóvenes en escena,  rindieron homenaje a la memoria del maestro César Rengifo con una colorida puesta en  escena que deleitó al público que asistió al Teatro Bolívar de Caracas.

Según el presidente del Movimiento, Pedro Lander, “César Rengifo fue un artista integral,  prolijo, diverso, que con su obra dramatúrgica, pictórica, poética y ensayística representó  los más altos valores de nuestra nacionalidad, nuestra identidad y nuestra historia”

En sus palabras de presentación del espectáculo, Lander agradeció a las niñas, niños y  jóvenes que participaron en el montaje musical, y al público que se dio cita en la sala.

En el concierto destacaron las piezas musicales que integraron varias obras escenificadas  por el Movimiento: “Como un Cachito de Luna”, “Magia Cítrica”, “Los Hombres de los  Cantos Amargos”, “Historias de Navidad” y “Don Quijote”.

Pedro Lander recordó que el Movimiento fue fundado en 2013 por iniciativa del presidente  Nicolás Maduro Moros, “interesado como siempre en preservar el legado del Comandante  Eterno Hugo Chávez, quien siempre consideró a nuestros niñas, niños y jóvenes como el  principal alimento del futuro de la Patria”.

La entrada al espectáculo fue completamente gratuita, como un regalo no solo para el  pueblo de Caracas, sino también para el gran César Rengifo, a 107 años de su  nacimiento el 14 de mayo de 1915.

T/LRDS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button