Nicolás Maduro: Vengo del pueblo, soy del pueblo y al pueblo me debo en vida completa
Durante su toma de posesión ante la Asamblea Nacional para el período 2025-2031
El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que su pode como líder fue otorgado por la Constitución de la República, no por un gobierno extranjero, ni un gobierno gringo.
Durante su toma de posesión ante la Asamblea Nacional para el período 2025-2031 reafirmó que la Constitución que honra fue escrita por el Pueblo a pesar de las oligarquías, “garantiza un Estado social, democrático y de derecho, por eso este acto es posible, en función de la soberanía nacional, contra todos los imperialismos, contra todos los colonialismos”.
Asimismo, precisó que el Estado venezolano ha ejercido la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública, evidente y comunicacional, del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos en Latinoamérica Latina y el mundo. «Le decimos al gobierno Norteamericano saliente: Se la ganamos, no pudieron con nosotros. No es un hombre, es un pueblo, que se crece, porque somos ejemplo para el futuro».
Finalmente señaló que su Gobierno representa una fuerza, un proyecto histórico eminentemente popular. «Somos un bloque histórico que recoge una ideología nacionalista, Latinoamericana y Caribeña. No es extranjera».
Nosotros los Bolivarianos, los Chavistas tenemos nuestra propia fuerza.