Nasser logró darle voz a los pueblos árabes en el mundo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó a través de su cuenta oficial de Facebook que hace 47 años falleció el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, en la ciudad de El Cairo.
La pérdida dejó un hondo pesar en los pueblos árabes y en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) al ser uno de sus principales impulsores.
“Nasser fue uno de los más importantes líderes del Panarabismo y del socialismo árabe, quien logró elevar la voz de estos pueblos en función de abrir un espacio en el escenario internacional, apuntando por un mundo multipolar en medio de la Guerra Fría”, rememoró el Jefe de Estado.
Del mismo modo, relató que durante su vida política y militar, fue mediador de grandes conflictos en el mundo árabe, siempre apostando por la unión como mecanismo de hacer frente al imperialismo y al colonialismo que afectaba esta región.
“Sus luchas se mantienen vivas, en la necesidad de la paz en todo el mundo árabe, que hoy continúa afectado por la intervención del mismo imperialismo que pretende hacerse con los recursos naturales, territoriales y estratégicos.
¡Que viva por siempre la memoria y el legado de Gamal Abdel Nasser!”, escribió Maduro.