Mujeres siguen activas en pro de motivar a las naciones a obtener la Paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el 24 de mayo de 1982 fue instaurado el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.
A través de su cuenta oficial de Facebook, detalló que la fecha se da gracias a un grupo de mujeres europeas pacifistas, en memoria a las campañas realizadas por las británicas que se opusieron a la OTAN y a la instalación de sus bases militares.
“Hoy, las mujeres siguen activas en pro de una sociedad, donde el respeto y la igualdad de género debe ser la principal herramienta que motive a las naciones a obtener la Paz y el desarme de los que pretenden implantar la violencia”, expresó el Jefe de Estado.
Asimismo, ratificó que es la mujer la que está llamada a sostener cada uno de los episodios de esta Revolución; ellas, estarán al frente de cada batalla, en defensa de sus derechos y en apoyo a la Paz y la Vida.
“Este Gobierno totalmente feminista, gracias al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, preservará a través de la Constituyente la legalidad de cada una de las Misiones dirigidas a la protección de la mujer y la familia”, sentenció.
Además llamó a las mujeres trabajadoras, patrióticas “a unir sus fuerzas en defensa y resguardo de la Paz ante las acciones terroristas que la derecha venezolana quiere imponer en nuestra Patria”.
Mi respaldo y mi apoyo a ustedes Mujeres de la Patria ¡Venceremos!