Movimientos del ALBA condenan injerencia de la OEA en Venezuela
Expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela y nos disponemos a la movilización en todo el continente
Los movimientos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) expresaron su rechazo a la actitud injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) por solicitar la invocación de la Carta Democrática para Venezuela.
Mediante un comunicado, publicado este miércoles, el movimiento refirió que la invocación de Luis Almagro “se trata de un ataque más -y muy importante- en el proceso de guerra de cuarta generación contra Venezuela“.
“Esta convocatoria diplomática tiene el objetivo de seguir estrechando el cerco sobre la Revolución Bolivariana, luego de un largo proceso de asedio mediático, económico y paramilitar en Venezuela”, indicó el texto.
Lea a continuación el comunicado:
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, convocó este 31 de mayo a una sesión para el 10 de junio y a otra para el 20 de junio, invocando la Carta democrática de la OEA contra Venezuela. Se trata de un ataque más -y muy importante- en el proceso de guerra de cuarta generación contra Venezuela.
La OEA es el organismo creado por EEUU para dominar a los países del resto del continente. Desde su asunción, Luis Almagro ha devenido en un peón servil a los intereses norteamericanos. Esta convocatoria diplomática tiene el objetivo de seguir estrechando el cerco sobre la Revolución Bolivariana, luego de un largo proceso de asedio mediático, económico y paramilitar en Venezuela y la retoma del control de la mayor parte del continente, con el triunfo de Mauricio Macri en Argentina y el golpe contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil.
Los movimientos del ALBA rechazamos la política desarrollada por Luis Almagro, quien aplica la política de doble rasero que la OEA desarrolló desde 1948 contra los pueblos de América Latina y el Caribe.
Almagro no invoca a la OEA para condenar el golpe en Brasil, sino para golpear al pueblo que desde hace 17 años viene dando ejemplos de dignidad para defender la soberanía sobre su territorio e intenta construir, desde abajo, la democracia participativa y protagónica a la que convocó Chávez, el gran libertador e integrador de Nuestra América en el siglo XXI.
Tremendo cinismo el de Luis Almagro, que desnuda una vez más para quién juega y cuál es la función de la OEA, un organismo que así como está nunca servirá para construir la integración, sino para que EEUU pueda dividirnos y dominarnos.
Expresamos nuestra plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela y nos disponemos a la movilización en todo el continente.
No al golpe en Brasil. Fora Temer!
Basta de intervencionismo norteamericano en América Latina y el Caribe.
Articulación Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA