Movimiento estudiantil opositor no acató llamado a protesta de Guaidó
El Movimiento Estudiantil de Democracia Cristiana y Universitaria de la Universidad de Carabobo (DCU UC) rechazó este jueves el llamado a la protesta en Caracas que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016, Juan Guaidó, a los estudiantes universitarios a quienes convocó a dirigirse al Fuerte Tiuna.
A través de un comunicado, publicado en la red social Twitter, el movimiento estudiantil señaló el rechazo contundente hacia la movilización convocada por la oposición ya que a su juicio no es la manera de "luchar por la democracia y la libertad".
"Es ilógico que se pretenda convocar a una marcha hacia un recinto militar arriesgando la integridad de los estudiantes y sin una razón de ser aparente. Los estudiantes no somos borregos y no estamos dispuestos a entregar cheques en blanco a nadie", reseña el comunicado.
Asimismo, manifestaron que no seguirán satisfaciendo "a quienes buscan creyendo que de esa manera sirven a la lucha por la democracia y por la libertad".
"En la DCU UC creemos en la protesta pacífica enmarcada en una estrategia mayor, pero rechazamos contundentemente la visión generalizada de los jóvenes como borregos que van inocentes hacia el matadero e ignorantes de su destino", puntualiza el texto.
Indicaron igualmente que se mantendrán en la lucha democrática por Venezuela pero con una visión distinta de hacer política que la que implementa la oposición venezolana.
#Comunicado | Movimiento Estudiantil DCU UC no acudirá a protesta convocada por .@jguaido en Fuerte Tiuna.
En las imágenes explicamos nuestras razones pic.twitter.com/8Fbo0fsi7E
— Democracia Cristiana Universitaria (@DCU_UC) 21 de noviembre de 2019