Misión Sucre abrió las puertas de la inclusión a la educación liberadora
Hace 13 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dictó la primera clase magistral de la Misión Sucre, “que abrió las puertas de la inclusión a los miles de bachilleres de Venezuela que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una institución universitaria para formarse como profesionales”, resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La primera clase magistral de la misión la ofreció el comandante Chávez el 3 de noviembre de 2003 en Güiria, estado Sucre, recordó Maduro en su página en Facebook.
El Mandatario valoró el aporte de la misión a la educación universitaria al llevar la universidad a las comunidades, “sacándola de los recintos tradicionales y permitiendo la democratización del conocimiento”, afirmó.
“13 años después podemos decir con orgullo que hemos impulsado el desarrollo personal y colectivo de un pueblo, con el conocimiento y la preparación necesaria para darle a Venezuela, el rumbo glorioso del socialismo productivo, a través de la educación liberadora”, puntualizó.
Refirió que tras realizar un censo de la llamada población flotante, más de 400.000 jóvenes y adultos de todas las edades pudieron incorporarse a la formación profesional gracias a esta iniciativa educativa socialista.
Actualmente, la Misión Sucre cuenta con 193.637 triunfadores activos, 15.260 docentes colaboradores, 4.839 operarios y 1.143 aldeas universitarias en todo el país.