Misión Robinson rompe las cadenas del analfabetismo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que este miércoles se cumplen 13 años de que el comandante Hugo Chávez graduó a los primeros 100 mil venezolanos alfabetizados con la Misión Robinson.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Facebook, donde además señaló que con esta acción comenzó la mayor gesta libertaria de estos tiempos.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano, comenzaba una de las mayores gestar libertarias de nuestros tiempos, al romper las cadenas del analfabetismo y abrirle las puertas a un millón 500 mil compatriotas, al conocimiento, a la educación, al futuro, con la colaboración de la hermana República de Cuba.
En ese entonces, los ataques de la derecha se centraban en el menosprecio al potencial y capacidades de nuestro pueblo humilde, en aprender y formarse, pero la mejor victoria fue cuando esos hombres y mujeres, de todas las edades, cumplieron con la meta de erradicación del analfabetismo y con ello, dignificamos a los que habían sido históricamente excluidos y hubo una explosión educativa a todos los niveles.
Por lo que hemos logrado y por lo que vamos a seguir logrando ¡vamos con todo a la Contra Ofensiva Revolucionaria!