Misión Negro Primero atendió a 3.400 militares en Vargas
En el marco del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle y la Misión Negro Primero, este martes se llevó a cabo una jornada socialista de atención integral en el Establecimiento Naval General Carlos Soublette, sede de la Tercera Brigada de Infantería de Marina G/B Manuela Sáenz, ubicada en la parroquia Carlos Soublette del estado Vargas, con el fin de atender a 3.400 efectivos militares acantonados en esta entidad del litoral central.
La información fue suministrada por la vicealmirante María Contreras, segunda comandante y jefa del Estado Mayor la Armada Bolivariana, quien señaló que además de la comercialización de alimentos de la cesta básica a precios solidarios, también se contó con la atención del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Señaló que en el lugar fueron entregados certificados de donación por parte de la Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (FundasMin), así como entrega de reconocimientos y obsequios por parte de la Fundación de la Armada Bolivariana (Fundarb).
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Vargas, general de división James Solís, destacó que también se entregaron créditos personales a través del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb).
En la jornada se comercializaron productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como carne, pollo, pescado y charcutería. También se expendieron productos de limpieza general y aseo personal, frutos secos, calzado y teléfonos celulares.
La jornada también se extendió para la población civil que labora en las instalaciones militares.