Misión Milagro ha logrado construir un mundo nuevo e igualitario (+Audio)
La Misión Milagros ha contribuido en la construcción un mundo distinto, igualitario y socialista, así lo indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la visita oficial realizada a Antigua y Barbuda, Maduro acudió al Mount St. John’s Medical Centre, el cual es el único centro de salud de la isla caribeña, donde han sido atendidas – por la Misión Milagro- más de 530 pacientes: 365 operaciones de cataratas y 170 personas atendidas de terigión.
El Mandatrio venezolano indicó que la intención de esta misión socialista es crear un mundo nuevo, mejor, sin egoísmo, ni maldad ni mezquidad.
Para el Jefe de Estado de Venezuela, la Misión Milagro ha tomado un fuerza suprior, “porque le da la luz a los humildes de Latinoamérica y El Caribe”.
Destacó que en los últimos 10 años se ha demostrado que es posible construir un mundo sobre bases diferentes, en base al trabajo compartido, la cooperación; “otro mundo ha nacido en estos 10 años”.
El Presidente recordó que fueron Fidel Castro y Hugo Chávez los arquitectos del nuevo mundo de la solidaridad.
Petrocaribe
En otro orden de ideas, aseguró que fue gracias a creación de Petrocaribe que el continente Latinoamericano es distinto al que existía hace 10 años, ya que esta organización “le ha dado estabilidad económica y financiera a los países caribeños”.
A su juicio, este es un mecanismo que unió y continúa uniendo a los pueblos del Caribe para mantener y fortalecer los lazos de trabajo común para el desarrollo de sus pueblos.