De la Ciudad

Misión Árbol inaugura segunda Cafetería Árbol en el Eje del Buen Vivir

Con un ambiente ecológico y la exhibición de plantas este miércoles la presidenta de la Fundación Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Osly Hernández, inauguró la segunda Cafetería Árbol con el slogan “Ven a mí que Tengo Flor”, el cual cuenta con servicio de teteria, ubicado en el Eje del Buen Vivir, en Bellas Artes, Caracas, como un espacio para el expendio de productos derivados a la red agroforestal.

La vocera informó que con la nueva apertura del establecimiento local los caraqueños podrán disfrutar y adquirir de plantas naturales, ornamentales y medicinales a precios solidarios, donde abrirán sus puertas de miércoles a domingo, en  horario de 02:00 de la tarde a 8:00 de la noche. “Es un lugar para el encuentro, donde los citadinos podrán relajarse y compartir un poco acerca de temas relacionados al uso y propiedades que tienen las plantas en materia culinaria, además de obtener un poco de ese pulmón vegetal a través de la compra de especies que provienen de los viveros productivos de la Misión Árbol, y  que se encuentra en disposición en nuestra Cafetería Árbol”.

Agregó, que para poder llevar a cabo la construcción de este espacio se contó con una inversión de diez millones de bolívares, que fue financiado a través del Fondo de las Bases de Misiones, donde no solo generará empleos directos, sino también servirá como base para impulsar la producción local a través de los espacios productivos agrosustentables (EPA).

La Cafetería consta de un kiosko de 5 m2 aproximadamente, en ella incluyen mesas en el área externa para el consumo de infusiones tradicionales, bebidas y alimentos. Además, el lugar está decorado con módulos de madera en forma de  triángulos equiláteros (60 cms por lado) cada uno compuesto de tres tablas y tres tacos, donde están colocadas las plantas y además serán usados para la exhibición de otros productos. Adicionalmente, el sitio está acompañado de cojines y esterillas para la comodidad de los presentes.

Destacó que el objetivo principal del local es estimular a la ciudadanía al cuidado y compromiso colectivo con los árboles y el reconocimiento de la diversidad de especies, desde el disfrute de un espacio prestador de servicios, que conecta lo culinario y lo conservacionista.

“Trabajamos en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria en contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana (…) desde nuestra cotidianidad como venezolanos y venezolanas, ese es el propósito de la Misión Árbol a través de esta iniciativa productiva que busca aportar en la economía nacional de nuestro país y que se encuentra en las manos de los jóvenes venezolanos (…)”. 

Hernández manifestó su orgullo por la labor que han venido desarrollando los jóvenes en materia organizativa, productiva y territorial a través de las líneas de acción que emprende el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Metas de la Misión Árbol para el año 2017

La presidenta de Misión Árbol, Osly Hernández, anunció que las metas planteadas para el período 2017-2018 están vinculadas a la recolección de nueve toneladas de semillas, las cuales serán destinadas para la producción.

“El año pasado tuvimos una buena experiencia de llevar una cantidad de árboles a cinco cuencas priorizadas del país, y esperamos duplicar el esfuerzo este año la meta es de al menos 2 millones de plantas por la vía directa de Misión Árbol y Conare y otra  de 2 millones y medio más por  la vía del Poder Popular para tratar de cerrar este diciembre con 5 millones de árboles”, dijo.

Asimismo, indicó que otro reto es activar un punto y círculo en materia ecosocialista “articular con todos los sectores que están haciendo producción de plantas para  generar una red sólida de trabajo”.

Puntualizó que continuarán incluyendo a jóvenes al voluntariado e invitó a la colectividad a inscribirse a través de  la página webhttp://misionarbol.gob.ve.

Por otro lado, manifestó el apoyo de la Misión Árbol a vecinos de la urbanización Terrazas del Ávila en Caracas, luego de un incendio ocurrido el pasado 28 de enero en el sector Topo Arvelo del Parque Nacional Waraira Repano, donde sostuvo un encuentro  con los habitantes de esa localidad para iniciar una agenda de trabajo con el objetivo  de definir cuáles serán las acciones a emprender  para el rescate de las cuatro hectáreas afectadas.

Durante la actividad realizada en el Eje del Buen Vivir en Bellas Artes, hizo acto de presencia Carmen Valera, directora general de despacho del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a la Misión Árbol y al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), por el trabajo  desarrollado en la conservación del medio ambiente.

Explicó que los privados de libertad del penal Yare III, colaboraron con la elaboración de mueblería, que fue realiza por la mano y el esfuerzo de los compañeros, además manifestó que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, continuará dando su apoyo a esta iniciativa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button