Miranda potencia la educación de los niños y adolescentes
En aras de aumentar la matrícula escolar, garantizar la seguridad, la alimentación balanceada y potenciar la educación en la entidad, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, sostuvo una reunión con directores de instituciones públicas, subsidiadas y de particulares.
En este sentido, el mandatario regional dio a conocer que se ha puesto en pie el Plan de Salud Escolar, ya que según su criterio, influye en los índices académicos los malestares que puedan presentar lo estudiantes, tales como: dolores de muela, mala visión, mala postura, entre otros. Por esta razón, se entregará esta semana los primeros 3.000 lentes a los estudiantes que lo ameriten. “Nos encantaría hacer esto en todas las instituciones, vamos poco a poco”.
Seguidamente, hizo un llamado a todos los directores a poner de un lado todas las diferencias ideológicas y en su lugar, los exhortó a ubicar líneas de labores en común con el objetivo de que puedan realizar un trabajo mancomunado y así poder enaltecer los planes de educación, y a su vez, llevar al estado Miranda en el puesto que se merece. “Cuento con ustedes directores, todos sabemos que no es un trabajo fácil, pero vamos a lograrlo”.
Rodríguez, afirmó que en cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se encuentra atendiendo a docentes y estudiantes, con desayuno, almuerzo y merienda, los cinco días de la semana, esto se realiza para garantizar una alimentación balanceada y ha aumentado la matrícula escolar 30%. “Una de las formas de disminuir la delincuencia es manteniendo a los niños en las escuelas”.
Con respecto la construcción de las nuevas escuelas, el gobernador de Miranda señaló que lo establecido en principio era construir 21 centros educativos, pero ahora se realizarán 22, y se remodelarán y ampliarán las escuelas que así lo ameriten.
Entrega de Patrullas
Finalizada la reunión el gobernador mirandino entregò cinco nuevas patrullas a los funcionarios policiales refiriendo que un factor fundamental en la educación es el tema de la seguridad, por ello, se continuará realizando el plan de Seguridad Escolar, que lleva por objetivo ubicar los agentes de violencia, para poder neutralizarlos de la mejor manera.
En este sentido, expresó que la Policía de Miranda ha venido realizando una labor loable, y saludó el compromiso que han tenido con el patrullaje por las zonas aledañas a las instituciones.
Para optimizar el trabajo, el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, decidió entregar cinco patrullas más que serán distribuidas en los puntos de las regiones que más lo ameriten. “El tema de la seguridad no solo se resuelve con funcionarios, sino con los valores de la sociedad. Con esta entrega llego a las 10 patrullas otorgadas, me falta una para cubrir las 11 regiones”.
Finalmente, informó que en cuanto a los funcionarios de la Policía de Miranda, se encuentran actualmente en formación 1.500 y en el mes de junio, se realizará un curso dirigido a 2.000 nuevos agentes, esto se realiza en aras de garantizar la integridad de los mirandinos y velar por la sana convivencia ciudadana. “Vamos a tener una policía mejor equipada, más grande, y mejor formada. Vamos a volver a ser la mejor policía del país”.