De la Ciudad

MinSalud inspeccionó centros estéticos en Caracas (+Audio)

El Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó este martes inspecciones sanitarias en los centros estéticos en Caracas, para verificar el cumplimiento de la Gaceta N° 40.065 que "prohíbe la aplicaciones de biopolímeros y sustancias de relleno".

El coordinador de Contraloría Sanitaria del Distrito Capital, José Luis Campos, informó que se trata de una actividad que ha sido planificada en los centros estéticos, peluquerías del Centro Comercial El Recreo, “hasta los momentos no hemos encontrado ninguna irregularidad, los productos que utilizan son registrados en el ministerio y los procedimientos son los indicados (…) no hay precedencia de trata de sustancias ilegales”.

Campos expresó que lo primero que se verifica en los centros son el uso del registro sanitario, permiso de funcionamiento, los productos, las técnicas de uso, los certificados de salud de los empleados y que el local cumpla con las exigencias de la contraloría sanitaria, “básicamente vemos que no haya ningún tipo de irregularidades”.

Asimismo, agregó se realizará todo el barrido en todos los centros comerciales de la competencia sanitaria del Distrito Capital.

Finalmente, insistió a la población evitar cualquier producto ilegal, “las personas se exponen principalmente a la muerte y los locales al cierre definitivo y revocatoria del permiso de funcionamiento”.

Escuche aquí el audio:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button