De la Ciudad

MinPesca inspeccionó pescaderías del Mercado Municipal de Quinta Crespo

Servidores públicos adscritos a la Dirección General de Mercadeo del viceministerio de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), siguiendo lineamientos del ministro Orlando Maneiro Gaspar, inspeccionaron nueve pescaderías del Mercado Municipal de Quinta Crespo, constatando en seis que vendían pescado con sobreprecio.

Acompañados por servidores del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), procedieron a revisar los permisos que exige el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura para este tipo de comercios, así como el cumplimiento de las normas sanitarias que rigen para la comercialización.

Igualmente, hicieron la revisión de las facturas de adquisición de los productos, tanto en las especies reguladas como en las que no, evidenciando que la comercialización de las especies reguladas en el Plan 50Corocoro y Cataco– eran vendidas a 490 mil bolívares por kilogramo, procediendo al ajuste de precios a 87 mil bolívares.

En cuanto a las especies no reguladas, recordaron que de acuerdo a lo establecido en la Ley de Precios Justos, el margen de ganancia no puede exceder el 30%, razón por la cual procedieron a aplicar la medida de ajuste que contempla la ley. En ambos casos, se inició la venta supervisada de los productos cuyo precio fue ajustado a los consumidores que se encontraban en la playa de pescado del Mercado Municipal de Quinta Crespo.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Nicolás Maduro, por intermedio del MinPesca sigue adelante con las inspecciones a la cadena de comercialización del pescado fresco y demás productos hidrobiológicos, para frenar la especulación y combatir la guerra económica con la que pretenden cercenar la Soberanía Alimentaria del pueblo venezolano.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button