MinMujer introduce demanda contra AN por discriminación hacia la mujer venezolana
Aparentemente cualquier mujer que tenga un alto cargo en el estado venezolano debe soportar actos de extremos de discriminación por el hecho de ser mujer.
Así lo declaro la Defensora Nacional de los Derechos de la Mujer María Hernández Rochet, al momento de introducir una demanda en la fiscalía General de la República por las agresiones verbales contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral por parte de la oposición, “legitimando relaciones de desigualdad y afectando la integridad psicológica, emocional y el honor de estas mujeres”.
Agregó que estas prácticas son consideras formas de violencia en el país, al mismo tiempo que hizo un llamado a todas las instituciones venezolanas, especialmente a la Asamblea Nacional para que respeten a la mujer venezolana.
Por su parte, la vicepresidenta para los movimientos de mujeres del PSUV María León, repudia esta discriminación, “la columna del Congreso de la Patria reunida en todo el país para rechazar este irrespeto a la mujer venezolana. Que por primera vez en nuestra historia del machismo la mujer ocupamo cargos de importancia.
Escuche el reporte de la periodista María Eugenia Domínguez para Yvke Mundial: