De la Ciudad

Mayoría de establecimientos en City Market incumplen Ley de Precios Justos

El coordinador de la Superintendencia de Precios Justos por el Distrito Capital, Esteban Arvelo, denunció el uso ilegal de tasas de divisas paralelas para la importación de mercancía, basado en la página “dollar today”
 

El 92% de los establecimientos ubicados en el Centro Comercial City Market, en Sabana Grande, parroquia El Recreo de Caracas, han incumplido la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo informó el coordinador de la Superintendencia de Precios Justos por el Distrito Capital, Esteban Arvelo, luego de realizar una inspección a dicho centro comercial.

En la fiscalización participaron más de 60 fiscales y 120 inspectores populares, quienes se abocaron a supervisar para garantizar la venta de productos a precios justos.

Indicó que se detectaron ilícitos como contrabando de extracción, acaparamiento y especulación, razón por la cual se procederá a establecer sanciones que oscilan entre dos mil y diez mil unidades tributarias, decomisos, ajuste inmediato de precios y pase a investigación en el Ministerio Público, en algunos casos puntuales.

El coordinador de la Superintendencia de Precios Justos aclaró que los responsables de los comercios tendrán derecho a la defensa.

Asimismo, denunció el uso ilegal de tasas de divisas paralelas para la importación de mercancía, basado en la página “dollar today”, principal actor especulativo promotor de la guerra económica.

Aseguró que todos los comercios que presenten el uso de montos irregulares en el cálculo de divisas dentro de sus estructuras serán severamente sancionados.

“No vamos a permitir que Dóllar Today siga afectando el comercio venezolano. Es de obligatoriedad para los comerciantes realizar su actividad utilizando el valor oficial de las divisas. Aquel que no lo cumpla será sancionado según lo establecido en la LOPJ”, indicó el primer fiscal del Distrito Capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button