De la Ciudad

Más de 70 ciudadanos en situación de calle reciben atención integral (+Fotos)

“Este es un plan piloto que inició en el centro de Caracas y prevé extenderse a lo largo y ancho del territorio nacional, con la finalidad de sacar a estas personas de las calles y brindarles atención de calidad para reinsertarlos a la sociedad”, expuso Pérez Urdaneta

Atención en materia de aseo personal, alimentación, pruebas antidoping, revisión médica y atención jurídica recibieron más de 70 personas en situación de calle, durante un operativo desplegado desde la madrugada de este viernes en los alrededores de la plaza Parque Carabobo y otros sitios del centro de Caracas.

El abordaje estuvo encabezado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, quien explicó que en la actividad participaron al menos 15 instituciones del Estados entre ellas: el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Misión Negra Hipólita y el Ministerio Público (MP).

“Este es un plan piloto que inició en el centro de Caracas y prevé extenderse a lo largo y ancho del territorio nacional, con la finalidad de sacar a estas personas de las calles y brindarles atención de calidad para reinsertarlos a la sociedad”, expuso Pérez Urdaneta.

Entre los ciudadanos atendidos, al menos 25 son de la tercera edad, siete presentan incapacidades y se atendió a un menor de edad. Asimismo, tres de estas personas fueron trasladadas a Centros de Atención Integral (CDI) por presentar quebrantos delicados de salud.

En las inmediaciones del parque “Los Caobos” además se instaló un punto de triaje donde participaron los Bomberos de Caracas, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección General de Prevención del Delito (DPD) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), este último ente, les brindó la posibilidad a estas personas de obtener su cédula de identidad laminada.

Por su parte, el presidente de la Misión Negra Hipólita, José Almado Barroeta, indicó que “el propósito es incluir a estas personas en situación de calle a la sociedad, poder descubrir sus habilidades y destrezas, salvarlos del flagelo de las drogas y reinsertarlos a su entorno familiar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button