Más de 7 mil miembros CLAP han participado en Asambleas Constituyentes
En mayo pasado, el presidente Maduro hizo uso de sus facultades a través de los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna y firmó el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente
Un total de 7 mil 139 miembros de mil 778 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) han participado en las Asambleas Constituyentes, que se realizan en la región central (Distrito Capital, Miranda y Vargas) luego de la convocatoria que hiciera el pasado 1 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En este sentido, los debates sobre la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el próximo 30 julio, se han materializado en 13 debates con la presencia de 22 parroquias del Distrito Capital,un debate en el estado Miranda con la participación 126 CLAP y otroen el Estado Vargas con la concurrencia de 11 parroquias.
Durante esta semana se trabajará en la postulación y captación de más facilitadores para la conformación de los núcleos y equipos territoriales de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.
Recordemos que en estas Asambleas también han participado distintas autoridades nacionales y locales; miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Frente Francisco de Miranda (FFM), misiones, milicia, entre otros.
Además, solo en la región central, se han distribuido 4 mil 281 libros “La Mano visible del Mercado” de la profesora y economista venezolana, Pasqualina Curcio, quien también se ha sumado al debate.
La importancia de la ANC, bases legales y los nueves puntos propuestos por el presidente Maduro (Ganar la paz, ampliar el sistema económico, incluir las misiones, profundizar la seguridad y justicia, nuevas formas de democracia, defensa de la soberanía, identidad cultural, garantía del futuro y cambio climático) son los principales temas que se discuten en las asambleas.
En mayo pasado, el presidente Maduro hizo uso de sus facultades a través de los artículos 347, 348 y 349 de la Carta Magna y firmó el decreto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, "originaria, plenipotenciaria, constitucional, para enfrentar y encarar esta situación y encausar una solución verdadera, democrática, libre y definitiva”.