Más de 400 trabajadores de Corposervicios Miranda laboran diariamente en jornadas de desinfección
Unos 420 trabajadores de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios) trabajan diariamente en las jornadas de desinfección de espacios públicos en los 21 municipios mirandinos, acciones que buscan cortar la propagación del COVID-19 en la entidad.
La información la dio a conocer Juan Carlos Esteila, director de la dependencia, al detallar que en cada jurisdicción labora una cuadrilla conformada por 20 personas. Indicó que cada trabajador cuenta con sus trajes especiales y aspersores de productos químicos para jornadas en las principales avenidas, establecimientos comerciales, transporte público, entre otros espacios.
“Por lo general realizamos estas acciones en horas nocturnas. Sin embargo, en Barlovento y en Petare lo hacemos de día, una vez concluye la actividad comercial, donde hay grandes concentraciones de personas. Allí se rocía con hipoclorito para mantener desinfectados esos espacios y evitar la propagación del COVID-19 en nuestro estado. Estas jornadas las hacemos de manera conjunta y coordinada con los equipos de Servicio Público de las alcaldías, Bomberos de Miranda y Protección Civil”, expresó.
Asimismo, Esteila refirió que Corposervicios también continúa con las jornadas de distribución de agua potable a diversas comunidades de toda la entidad, a través de camiones cisternas. Detalló que para tal acción se trabaja de manera coordinada con el Estado Mayor de Salud, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Miranda , la Secretaría de Salud de la entidad, Guardia Nacional Bolivariana y los Cuadrantes de Paz con el fin de suministrar del vital líquido a los centros de atención médica, escuelas, donde se encuentra activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en las comunidades de los 21 municipios.
“También Corposervicios está atendiendo y coordinando los servicios básicos, como son el agua, la energía eléctrica y el gas, específicamente donde se preparan los alimentos del PAE, así como en los centros de salud y en las comunidades, aunado a los trabajos de recolección de los desechos sólidos que llevan a cabo las alcaldías”, concluyó.