Más de 300.000 personas se dieron cita en la Feria del Libro de Caracas
La 6ta Feria del Libro de Caracas, en esta ocasión celebró la venezolanidad, a través de sus manifestaciones culturales; rindió un merecido homenaje a dos grandes escritores, César Rengifo y Juan Liscano. La celebración del libro y la palabra en la ciudad capital, convocó a los habitantes y visitantes a Leer al País y 337.453 personas atendieron el llamado, cerrando esta edición con un rotundo éxito de participación.
El 45% de los visitantes al recinto ferial, durante 11 días, fueron niños, niñas y jóvenes, 15.396 disfrutaron de talleres, cantos, bailes y un sinfín de actividades dirigidas a este público en especial, el pabellón infantil. En este espacio se crearon atuendos, tocados, máscaras y más, todas en línea con el concepto de la feria, permitiendo a los pequeños crear y conocer la historia de más de 10 manifestaciones folclóricas del país, que se dieron cita en este lugar.
215.000 ejemplares fueron vendidos por las 112 editoriales que participaron y 30.000 libros se distribuyeron gratuitamente, mientras que en la carpa del ocio 6.856 libros fueron intercambiados.
4800 personas de todas las edades participaron en las más de 100 actividades académicas, foros y presentaciones de libros que se llevaron a cabo en las tres salas de la feria.
El imperio contracultural de Luis Brito García y La piel del Lagarto de Jorge Rodríguez Gómez fueron los texto más vendidos por el Fondo Editorial Fundarte. Por su parte Librerías del Sur del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, expendió más de 12.000 ejemplares, siendo El árbol de los erizos, de la editorial el perro y la rana el título más vendido.