Más de 256 comercios han sido inspeccionados en Miranda
Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y como aporte al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en el estado Miranda se llevó a cabo la supervisión en 256 establecimientos, para comprobar el abastecimiento de loa rubros de primera necesidad, que arrojó como resultado nueve procedimientos en distintos sujetos de aplicación como panaderías, carnicerías y charcuterías.
En dichos procedimientos se evidenció infracciones según el artículo 46, relativos al Marcaje de Precios, Remarcaje, Venta de Bienes a precios superiores, además de no presentar al funcionario actuante la documentación requerida que ampare la legalidad de la mercancía, y la falta de exhibición de los listados de precios. Igualmente se detectó los delitos de Expendio de Bienes vencidos, Especulación, Alteración Fraudulenta, así como también Contrabando de Extracción y Corrupción entre particulares, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Es importante destacar, que entre los casos más relevantes, se encuentra el de la Asociación Cooperativa Distribuidora VIVINAVETUY (carnicería y charcutería); ubicada en el municipio Tomás Lander, donde se evidenció el marcaje de precios y la no exhibición en lugares visibles de la mercancía que ofrecía a la venta.
Como resultado de este operativo, se ordenó el ajuste inmediato de los precios, y venta supervisada, al igual que sanciones de 80.000 Unidades Tributarias.