Más de 200 personas se sumaron a actividad de turismo en el Warairarepano
El Programa de Turismo Social llevó a más de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos de instituciones educativas del estado Miranda y Caracas, a una jornada de esparcimiento y recreación en el sistema del teleférico Warairarepano, en la capital de la República.
Una nota de prensa del despacho especifica que se sumaron al paseo estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Negra Hipólita, de Ocumare del Tuy, así como de los planteles Dora Burgueño y Virgen de Betania, de Caracas, con la participación de jóvenes con discapacidad.
"Los niños y jóvenes que hoy visitaron el parque son de una zona rural, son hijos de conuqueros que no conocían Caracas y la revolución con este trabajo está dignificando al pueblo", expresó el director del plantel Negra Hipólita, Ismael Lozada.
La jornada recreativa contempló actividades que promovieron diversión, aventura y guiaturas por los atractivos turísticos que ofrece el parque Warairarepano.
"Pasamos un día muy alegre y bonito con un clima fresco de montaña", resaltó María Díaz, representante del plantel de Ocumare del Tuy.
El programa de Turismo Social está dirigido a los sectores de menos recursos económicos, con el propósito de garantizarles el acceso a la recreación. Este plan responde a lo establecido en el artículo 111 de la Constitución, el cual indica: "Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, y garantizará los recursos para su promoción".
La metodología de selección de las personas que participan en el programa es mediante la postulación directa del poder popular organizado y por solicitud formal al ministerio en esta área y sus entes adscritos.