Culturales
Más de 200 niños, niñas y jóvenes dieron vida a la pluma de César Rengifo
El Teatro Bolívar ubicado en el centro de Caracas, abrió sus puertas en dos únicas funciones a las 4 pm, para el disfrute cultural de la familia
Más de 235 niños, niñas y jóvenes regresaron a escena con la obra teatral «Los hombres de los cantos amargos», de la pluma del reconocido dramaturgo César Rengifo bajo la dirección de Pedro Lander, presidente del Movimiento Nacional de Teatro en honor al escritor.
Recientemente el Teatro Bolívar ubicado en el centro de Caracas, abrió sus puertas en dos únicas funciones a las 4 pm, para el disfrute cultural de la familia.
En esta ocasión la pluma de Rengifo lleva al espectador a un viaje por la historia heroica de Venezuela, en la cual denuncia los intereses económicos y políticos tras la abolición de la esclavitud con el decreto de 1854, durante el gobierno de José Gregorio Monagas.
Asimismo, narra la vivencia de los afrodescendientes para la época al recrear a los peones de una plantación cacaotera de los Valles del Tuy, quienes al lograr su libertad caen en un gran confusión, ya que sus condiciones de vida eran deplorables al vivir en pobreza extrema sin la posibilidad de recuperar sus trabajos en la hacienda; la situación los lleva a huir a las montaña de Capaya donde expresan su temor de no conquistar la verdadera igualdad.
En ese sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro, extendió sus más sinceras felicitaciones al talento artístico que se forma en el Movimiento de Teatro César Rengifo, dejando en alto la cultura venezolana.
«Mis felicitaciones y admiración al Movimiento de Teatro «César Rengifo», por la extraordinaria obra teatral: «Los Hombres de los Cantos Amargos». Más de 235 niños, niñas y jóvenes en escena, deleitando al pueblo caraqueño con su talento artístico. ¡Enaltecen la Cultura Nacional!», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter, este domingo.
T/ Prensa Alcaldía de Caracas