Marcha campesina llega a Caracas en defensa de la Revolución
La defensa de la Revolución Bolivariana y el rechazo a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales, son los objetivos que se plantearon en la Marcha Campesina Admirable que este miércoles llegó a la ciudad de Caracas, después de atravesar los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo.
"Tenemos que prepararnos y demostrarle al imperialismo que esta revolución cuenta con un campesinado. Vamos en una columna que va creciendo, lleva kilómetros, ya estamos entrando a Caracas", declaró Arbonio Ortega, vocero de los campesinos, en el programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.
Recalcó que esta marcha "salió de manera espontánea" el pasado 12 de julio del estado Portuguesa, con la esperanza de ser recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para entregarle un pliego de peticiones para elevar la capacidad productiva en el campo.
Los campesinos solicitan el reordenamiento de la cadena productiva y que en las discusiones sean incluidos los pequeños productores agrícolas y los conuqueros para la planificación del plan nacional de siembra, así como la regularización de las tierras.
"Si una cosa tenemos los campesinos es que cuando nos disponemos a la organización, lo hacemos de una manera ejemplar. Nos preparamos para la defensa de la Revolución, queremos que el pequeño campesino y conuquero sea tomado en cuenta", dijo.