Maestros mexicanos se movilizarán hasta el Senado
Los trabajadores de la educación pedirán a los congresistas que se integren en una mesa de diálogo
Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan el para convocado en cuatro estados del país (Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán) y marcharán este miércoles hasta la Cámara de Senadores en la Ciudad de México.
Los docentes exigirán a los senadores que se unan a una mesa de diálogo en la que intervengan los tres poderes.
"Porque creemos que el congreso de la unión, la Cámara de Diputados y Senadores deben tener también una mesa de trabajo con esta representación, creemos que todos los interlocutores deben de participar para solucionar este conflicto", dijo Enrique Enriquez, secretario general de la sección 9 de la CNTE.
Desde los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, saldrán caravanas hacia la Ciudad de México que irán deteniéndose en diferentes poblaciones para informar en torno a las acciones de la CNTE y su “defensa de la educación pública”.
De esta manera, los docentes expresarán una vez más su rechazo a la reforma educativa y para ello seguirán realizando plantones, y acciones de calle.
El magisterio mexicano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene unos 200 mil integrantes en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.
Para el viernes 3 de junio realizarán una marcha del plantón hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esta movilización podría ser modificada con base en la respuesta que el gobierno de Enrique Peña Nieto ofrezca a los maestros sobre su demanda de instalar la mesa de diálogo.