Maduro: Víctimas del ayer representan el presente y futuro de la patria (+ Audio)
Maduro llamó a organizar entre los diversos comités y fuerzas revolucionarias el Congreso de la Patria de los Derechos Humanos
Las víctimas y familiares de las arremetidas de la oligarquía contra el pueblo representan la construcción del presente y futuro de la patria, expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"El mismo pueblo masacrado de ayer fue el pueblo que acompañó al comandante (Hugo) Chávez y es el que hoy, como adultos, protegemos a niños, niñas, a nietos, nietas y construimos el socialismo. Los masacrados y sobrevivientes de ayer somos los constructores del presente y futuro de hoy", expresó el Presidente durante el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, donde se encuentran víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958.
En este sentido, llamó a organizar entre los diversos comités y fuerzas revolucionarias el Congreso de la Patria de los Derechos Humanos, al tiempo que exhortó a derrotar la ley de impunidad propuesta por la derecha en la Asamblea Nacional “en las calles, en los corazones y en la conciencia de Venezuela”.
Asimismo, durante el acto realizó la entrega de 10 pensiones a las víctimas de El Caracazo —rebelión popular suscitada el 27 de febrero de 1989— así como 17 apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mientras que 12 hogares fueron adjudicados a familiares y víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Esta entrega de pensiones y viviendas forman parte de un plan integral de atención creado por el Gobierno Nacional en materia de en salud, educación, trabajo, todas las condiciones de vida de las víctimas directas y familiares en violaciones de derechos humanos perpetrados por la derecha, para que el Estado revolucionario proceda inmediatamente a su resarcimiento y apoyo integral.mandatario.
/N.A