Del PresidenteDestacadaEconomía

Maduro “Una asociación ganar-ganar entre Türkiye y Venezuela”

Afirma que este acuerdo entre ambas naciones es un paso para consolidar los avances económicos y un ejemplo de cooperación internacional

Venezuela y Türkiye han firmado un contrato de concesión que promete revolucionar la industria minera y energética de ambas naciones. Este acuerdo fue liderado por Nicolás Maduro y abarca la exploración, comercialización de oro y cobre y marca el comienzo de una era de cooperación estratégica.

El Jefe de Estado resaltó la importancia de estas alianzas, afirmando que “Estamos vendiendo proyectos estratégicos, una asociación ganar-ganar entre Türkiye y Venezuela”. La firma del contrato no solo implica un avance en la minería, sino que también establece una coalición estratégica para el desarrollo de la cadena de valor del gas natural y sus derivados, con miras a la exportación.

Pequiven, la corporación petroquímica de Venezuela, se une a esta iniciativa con una alianza de primer mundo, utilizando la mejor tecnología para construir una nueva planta. “Ya tenemos planificados nuevos pasos para seguir aliándonos en la inversión y la construcción de la inmensa potencialidad en el campo de la petroquímica que tiene Venezuela”, destacó Maduro.

El Primer Mandatario Nacional aseguró que, a pesar de las sanciones y el bloqueo imperialista, “Nadie va a privatizar PDVSA”. La ley y la Constitución serán la base para seguir atrayendo inversiones y tecnología a la nación, así como para abrir mercados futuros para el mercado del gas venezolano.

Los acuerdos firmados con Türkiye en el sector minero venezolano es un voto de confianza para el desarrollo del Arco Minero, un proyecto diseñado por el Comandante Chávez, que ahora se ve fortalecido con esta nueva colaboración. “Viene la inversión de Türkiye para seguir desarrollando el oro, el Arco Minero que diseñó el Comandante Chávez, que se transforme en un ejemplo de desarrollo ecológico, respetuoso de la naturaleza”, concluyó Maduro.

Este acuerdo entre Venezuela y Türkiye no solo es un paso adelante en términos económicos y tecnológicos, sino que también es un ejemplo de cómo la cooperación internacional puede conducir al avance mutuo y sostenible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button