Del Presidente

Maduro: Tras 24 horas de plan golpista en Bolivia existe un vacío de poder

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que en Bolivia existe un vacío de Poder tras el golpe de Estado contra Evo Morales, consumado este domingo.

El jefe de Estado venezolano explicó que en la nación suramericana existe un vacío “total”, tras 24 horas del plan golpista que contó con el apoyo de un segmento de la policía y las Fuerzas Armadas. Maduro dijo que el pueblo boliviano está en la calle.

“24 horas después el pueblo de Bolivia está alzado en las calles. Creen que ese pueblo se va a rendir, si llevan 500 años resistiendo. No hay más presidentes en Bolivia 24 horas después, qué van a hacer los militares en Bolivia, van a dar el golpe de Estado definitivo? que lo piensen, que lo piensen bien”, expresó.

El mandatario nacional recalcó que el gobierno de los EEUU está detrás del golpe iniciado este 10 de noviembre, que obligó a Morales a presentar su dimisión, “para evitar derramamiento de sangre”, puntualizó Morales en su mensaje al país.

De igual forma, aseveró que con esta acción de ataque a la democracia en Bolivia, inicia una nueva etapa de la revolución suramericana, al tiempo que subrayó que confía en que Morales “volverá hecho millones”.

“Esto no ha terminado, apenas empieza una nueva etapa de la revolución boliviana, de la revolución suramericana, y estoy seguro que Evo volverá hecho millones, más temprano que tarde”, enfatizó.

Repudió el protagonismo de la Organización de Estado Americanos (OEA) y resaltó que el Luis Almagro, secretario general de ese organismo hemisférico, aceleró con el equipo de expertos que envió a la nación.

“La OEA no dice ni una palabra sobre irregularidades, pero le da la puñada a Bolivia. La comisión que mandó Almagro fue para acelerara” el golpe de Estado contra Evo Morales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button