Maduro: Oligarquía colombiana no podrá manchar a Chávez porque pueblos del mundo defienden su legado
“Hay que ver la intensidad de su acción, lo que hizo, y los pueblos del mundo lo recuerdan como un hombre que lo que dio fue amor, dio su vida”. expresó este domingo el Presidente Nicolás Maduro Moros, al ratificar que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es un ejemplo del legado del Comandante Bolivariano Hugo Chávez que hoy por hoy es ejemplo para el mundo.
“Alba es uno de sus legados de su maravillosa intensa y fugaz vida”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde instaló junto a dignatarios del bloque integrador la XIV Cumbre de ALBA-TCP. Sentenció que Chávez lo seguirán defendiendo los pueblos valientes del mundo.
Denunció los intentos por tratar de manchar su honor, su trayectoria y legado, utilizando series dramatizadas e incluso con películas o historias que tergiversan la verdad.
“La oligarquía colombiana y narcotraficante ha intentado mancharlo a través de sus medios de comunicación. ¡A Chávez no lo mancha nadie porque a Chávez lo aman y defienden los pueblos pobres, humildes y rebeldes del mundo”.
“¡Bandidos, se secarán todos!”, auguró sobre los apátridas que mienten y tergiversan ante el gigantesco ejemplo del Comandante Eterno.
Maduro rememoró la lucha de Fidel y comparó el valor de ambas figuras, al recordar la tremenda batalla de la Revolución Cubana que con apenas 7 fusiles en los años 50, pudo derrotar a las oligarquías lacayas al imperio y hoy está invicta e intacta, 60 años después.
“Tenemos que querernos más, acercarnos más, ser más fuertes, convertir al ALBA en todas sus dimensiones, cada vez más en alianza de paz, de desarrollo compartido, de amor y realización”, propuso.
Mostró su convencimiento de que el camino justo para los pueblos del mundo es la que ha creado la CELAC y al ALBA-TCP.
“Con Fidel y Chávez vamos a seguir transitando el siglo 21, construyendo, fortaleciéndonos, enfrentando dificultades, preparados para cualquier escenario que pueda venir hoy o mañana”.