Maduro llamó a los soldados de la patria a fortalecer la institución militar
El presidente de la República y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Nicolás Maduro, lideró este miércoles el acto de ascenso de generales y almirantes de esta institución, e hizo un llamó a los soldados de la patria a fortalecer la institución militar en aras de enfrentar a las fuerzas extranjeras que buscan tomar y controlar las riquezas de Venezuela.
“Defenderemos el derecho más sagrado que tiene la Patria: La libertad plena y absoluta del pueblo. Nuestra victoria será la paz, con dignidad, con Patria viva”, expresó el comandante tras el acto de entrega de réplicas del sable del Libertador Simón Bolívar a los militantes ascendidos.
De igual forma Maduro resaltó, que los Generales y Almirantes que se encuentran en ascenso, dirigen con esfuerzo y profesionalismo el papel de proteger la Paz y Soberanía nacional.
“Es un honor, frente al padre de la Patria presidir este acto de ascensos a los grados de Generales y Almirantes, quienes con esfuerzo y profesionalismo han desempeñado el honroso papel de proteger la Patria” añadió.
Asimismo el jefe de Estado resaltó que "Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que sirva de persuasión a los intereses imperialistas que tienen sus ojos en las riquezas de Venezuela".
“La autodeterminación de los pueblos es vital, Venezuela tiene la soberanía en su poder y el poder reside en el Pueblo venezolano”, manifestó el Presidente.
Cabe destacar que, para esta semana el Estado venezolano otorgará ascensos al grado de jerarquía inmediata superior a 17 mil efectivos de los cuatro componentes de la Fanb, en el marco del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, a celebrarse el día de mañana 5 de julio.