Maduro lamentó que Ramos Allup no asistiera al Consejo de Defensa Nacional
Maduro calificó la acción de Ramos Allup de no acudir a la convocatoria formulada este martes durante la marcha que se hiciera en Caracas, en apoyo a la Carta Magna y la gestión gubernamental, como un desacato a la ley
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su llamado a sectores opositores a sumarse al proceso de diálogo, previsto para el 30 de octubre, en Margarita, al tiempo que lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no haya asistido al Consejo de Defensa Nacional.
"Yo lo que quiero es que entren en razón y que sepan que venezolanas y venezolanos somos todos y necesitamos impulsar una democracia", señaló desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se instaló el órgano contemplado en el Artículo 323 de la Constitución de la República.
Maduro calificó la acción de Ramos Allup de no acudir a la convocatoria formulada este martes durante la marcha que se hiciera en Caracas en apoyo a la Carta Magna y la gestión gubernamental, como un desacato a la ley.
"Ramos Allup está obligado a asistir a la reunión de instalación del Consejo de Defensa Nacional, porque está al mando de un Poder Público", aseguró el Mandatario Nacional.
Vale destacar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la activación del Artículo 323° de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que contiene las consultas y asesoramientos para los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación.
El jefe de Estado activó este mecanismo en el contexto de la pretensión de la mayoría opositora presente en la Asamblea Nacional (AN), de invocar un juicio político en su contra, además de asestar un golpe parlamentario a semejanza de lo ocurrido en países como Honduras, Paraguay y Brasil.