Maduro instó a luchar por la defensa del medio ambiente
El jefe de Estado indicó se debe “afinar la voz y acumular fuerzas para que se escuchen propuestas claras” y que se convierta en una gran movilización donde se unan todos los pueblos en defensa del ambiente
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes que los pueblos del mundo deben librar una batalla “tremenda” por sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los instó a mantener la lucha y no convertirlo en una moda momentánea.
“¿Es tarde ya ? ¿Hay conciencia en los poderes del mundo?. La batalla que nos toca es tremenda porque tenemos que sensibilizar a la opinión pública mundial y convertirla en un poder decisivo. Que la defensa del medio ambiente no se convierta en una moda, debemos reaccionar”, instó.
Durante la clausura de la II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida realizada en Cochabamba, Bolivia, el jefe de Estado aseguró que durante la Cumbre Mundial del Clima en París, Francia, que se desarrollará a finales de año, se debe “afinar la voz y acumular fuerzas para que se escuchen propuestas claras” y que se convierta en una gran movilización donde se unan todos los pueblos en defensa del ambiente.
El mandatario nacional indicó que los pueblos del mundo se han enfrentado en los últimos años a eventos naturales que los han golpeado de “manera brutal” debido al cambio climático.
“Hemos tenido los marcadores más alto de 150 años, las sequías que han afectado de manera brutal en los últimos cinco años, la llegada de lluvias anormales en su cantidad y fuera de tiempo (…) La basta región del Orinoco pudiera estar completamente llena de agua en aproximadamente 30 años”, expresó.
El presidente Maduro hizo un llamado a no creer en la oligarquía ni en el Fondo Monetario Internacional, recordando que en el pasado siempre han asegurado trabajar por el medio ambiente sin obtener resultados concretos hasta el momento.
“Solo los pueblos salvaremos la humanidad y la vida de este planeta, no creamos en la oligarquía ni en el Fondo Monetario Internacional”, aseguró por último.