Del Presidente

Maduro: Hemos estado pendiente de toda la situación de las lluvias

El presidente Nicolás Maduro, realizó este miércoles un balance por las lluvias caídas la noche de este martes en la región capital del país, desde el Palacio de Miraflores.

“Esto forma parte de los fenómenos climáticos extremos”, refirió el jefe de Estado.

El mandatario informó que “se comenzará a desarrollar un plan para prevenir cualquier tipo de afectaciones de las lluvias turbulentas, además se iniciará una nueva política de aguas en reforzar embalses”.

El Gobierno prepara un plan de acción ante la llegada del periodo de lluvias, que explicó sería en forma del fenómeno La Niña, según explicó el Inameh.

“Hemos tomado decisiones para preservar y mantener el Guri que ha llegado a los niveles más bajos de la historia”, indicó

Exhortó a los medios de comunicación privados y públicos a hacer seguimiento de un nuevo plan de administración de carga eléctrica, que entrará en vigencia en próximos días y que será impulsado desde el Ministerio de Energía Eléctrica para "enfrentar la situación y finalmente, superarla".

En Venezuela 70% de la generación de energía proviene de las hidroeléctricas, pero los últimos tres años se ha registrado un déficit de precipitaciones que ha generado sequía en los principales embalses. Sumado al fenómeno climático El Niño, ha intensificado la disminución de los niveles en los embalses y ha repercutido en el suministro de energía eléctrica en todo el país.

Señaló que el estado Miranda es el peor lugar del país, especialmente el municipio Sucre, donde el Gobierno nacional ha enviado maquinarias, “hacer tareas que le toca al alcalde de Petare y al Gobernador de Miranda".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button